10 Consejos que te Ayudarán a Elevar tu Autoestima

Comencemos por definir el termino: Autoestima Baja, es un conjunto de percepciones, pensamientos y evaluaciones, las cuales desencadenan un sin numero de insatisfacciones sobre nuestros mismos. Las personas con baja autoestima, toman
cualquier critica de modo personal y selen esconderse del mundo, encerrándose en si mismo. No se arriesgan por miedo a fracasar. Suelen siempre buscar la aceptación de los demás; sin buscar la aceptación propia.

Autoestima baja afecta a 8 de 10 de las persona hoy en dia, problemas se convierten en graves, cayendo en la depresión, siendo muchas veces tienen que se medicado por profesionales de la salud.

Sin embargo, hoy, te enseñaremos unos 10 consejos que te ayudaran a elevar tu autoestima y encarar al mundo, aceptándote tal cual eres; sin miedo alguno.

Aprender a decir “NO”: No tengas miedo un usar esta simple, pero poderosa palabra. Si no te sientes seguro/a  en hacer algo, simplemente di: “NO”, si no les gusta tu respuesta; es muy su problema y no el tuyo. Procura por preocuparte por ti y solo por ti.

Evita las comparaciones: Hacer comparaciones no es nada sano, estas pueden destruirte. Recuerda, no se necesitas ser igual a nadie para hermoso y brillar, eres único/a.

Borra la palabra “NO PUEDO”: Esta palabra esta bloqueada, no es en vano la frase que dice: “Si lo sueñas, lo puedes lograr. Nada es imposible; menos aún, cuando te decides y lucha por ello.

Sal mas con tu amigos: Quedarte encerrado/a, y pensando en lo perfecta que podría ser tu vida, si estuviera  de tal manera,  no funciona. Acepta las invitaciones de tus amigos y diviértete, solo concentrate de ti.colunching

Invierte tiempo en tu imagen: Si no te gusta lo que ves en el espejo, entonces, porque no lo cambias? invertir tiempo en mejorar aquello que no te agrada de ti, es el primer paso para ponerle fin a una autoestima baja.

Trabaja en tus punto débiles: Identificas tus puntos mas sensibles y trabaja para vencerlos; de nada sirve si te escondes de ellos. Vencerlos es enfrentándolo y superándolos.

No evites a la personas: Evitarlas hacen de tus inseguridades mucho mayor, una de las mejores maneras es: comenzar hablar en tu casa; dejarles saber lo que te gusta y no de tu almuerzo y/o comida, y así sucesivamente. El punto es, que tengas contacto con las demás personas, inclusive con aquellas que no son del todo agrado tuyo. 20160721142820_unnamed_13

Haz que tu voz se escuche: No grites, hablar es la única manera de darnos a entender, como explicamos en el primer paso, aprende  a decir “NO” de una forma educada y elegante. exprésate sin temor.

Imponte con la verdad: Nada nos hace sentirnos mas seguro que decir la verdad y esta este avalada por pruebas. Si hablaras de un  tema en especifico, asegurate que este sea cierto y deja puntos a debatir, no te refugies en la mentira solo por agradar.

Acéptate tal cual eres: Si eres bajo/a y llenito/a, no pretendas ser alto y delgado. Aceptarnos tal cuál somos es el principio de un viaje maravilloso, con destino al equilibrio emocional.

No mal gastes tu vida en comparaciones absurdas, es tiempo de salir de tu encierro emocional y mostrarle al mundo lo que puedes ofrecer.

Fotos: Fuentes Externas
Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Un comentario sobre “10 Consejos que te Ayudarán a Elevar tu Autoestima

Cuéntanos que opinas!