10 Consejos que te Ayudaran a Mantener tu Relación Virgen Luego de una Pelea de Pareja

No siempre andamos del mejor humor, no siempre nos va como esperamos en el dia a dia y las cosas jamás salen como se planean. Igual pasa en las relaciones, no siempre andamos  como tórtolos, siempre existen pequeñas pero diminutas situaciones que nos hacen detonar como si se tratara de la segunda guerra mundial.

Es por ello, que esta la famosa frase: “No siempre el jardín esta para agua”. Son muchos los factores en los cuales una pareja puede llegar a tener discusiones, y tornarse de simple a un callejón sin salida donde las ofensas han tomado el control absoluto de la situación venciendo al respeto quien ha quedado atrás

Por ello, hoy les enseñaremos a como no llegar al daño en la relación tras una discusión de pareja

  1. Calma tu ira: Solemos ofender y herir cuando no sabemos cómo controlar nuestra frustración, donde puntualizar las cosas que no te gustan se vuelve más fácil. SI te sientes muy enojado/a es mejor que tomes un tiempo a solas y vuelvas al dialogo.
  1. No te tomes las cosas personales: Si sientes que tu pareja ha pasado por un mal día, y comienza a explotar por cosas simples, mantente sereno/a, no es nada personal, es que necesita de algo para descargar la frustración de un mal día.
  1. Sé siempre el lado opuesto a la situación: Para discutir se necesitan dos, si él/ella siente que estas discutiendo solo/a bajará la guardia y entenderá que quien está en berrinche no eres tú.
  1. Aprende convivir: No siempre uno se adapta a los cambios, no importa cuántos lleven juntos, siempre se aprende a algo nuevo. Recuerda que, saber convivir y aceptar las diferencias del otro es la clave para una vida de pareja duradera.
  1. Elogia sus enojos: Algo que siempre funciona es, elogiar a tu pareja cuando está enojado/a, dile cosas bonitas sin desviar la atención. En esos momentos suelen estar más receptores y captan a la primera palabra.
  1. NO Culpes: Culpar no sirve de nada, esto puede avivar mucho más el enojo entre ustedes y llegar a conflictos mayores.
  1. Mantén una actitud receptiva y serena: Mostrarte enojado/a no sirve de nada. Si sientes que la situación puede tonarse muy incómoda, es mejor que le digas:Entiendo tu enojo, yo también estoy enojado y en estos momentos no es sano para ninguno de los dos arriesgarnos a una pelea” y retomen el tema cuando estén más calmados.
  1. Cede la razón: En momentos incómodos como esos, siempre es bueno ceder la razón a quien presenta el enojo mayor, luego ya calmados ambos, entonces verifican donde estuvo el fallo, y seguido presentan como solucionarlo juntos.
  1. No irse a la cama enojados: No es sano para la relación que duerman enojados, ya que el mal humor seguirá, puesto acarrean aun el enojo de la noche anterior. Lo más recomendable es, debatir y solucionarlo ese mismo día.
  1. NO permitas que la discusión sea prolongada: Extender las discusiones se tiene más probabilidad de emitir comentarios negativos fuera de lugar.

Lo más importante es que siempre mantengan pendiente porque están juntos, y lo lejos que han llegado como pareja, como para arruinarlo por algo que; a la larga o la corta se solucionará

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!