10 Razones por la Cual las Embarazadas Deben Visitar a los Nutriólogos

El embarazo es una etapa hermosa en el que la mujer, permite que su cuerpo sirva de refugio, y preparación para ese nuevo ser que ser forja en su vientre. Existiendo entre ellos, una comunicación tan intrínseca que va mas allá de lo físico. En este proceso, se llevan a cabo distintos cambios físicos y metabólicos en respuesta a las demandas que su cuerpo presenta.

Cuando por alguna razón las demandas no pueden ser saciadas y/o completadas, el cuerpo diseña diversos mecanismos para compensar y adaptarse a los cambios rápidos y evolutivos de esta etapa.

Una atención oportuna e integral, puede ayudar a prevenir un sin número de enfermedades que trastornan la gestación, y pueden llegar a ocasionar; incluso, la muerte del bebe, de la madre o de ambos.

El soporte nutricional en el embarazo es altamente recomendable en esta etapa de la mujer, la cual es muy  delicada. Mediante el seguimiento nutricional en el, conseguimos vigilar el estado metabólico de la paciente, monitorear la ingesta de micros y macronutrientes, tales como: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, con el objetivo de prevenir de manera precoz carencias que se traduzcan en lo adelante como enfermedades.

También te puede interesar: La Importancia de la Correcta Alimentación Durante el Embarazo

En República Dominicana, cada vez más aumenta el número de pacientes gestantes que son diagnosticadas con alguna enfermedad ligada al componente alimenticio, ya sea, por deficiencias o por excesos.

La desnutrición, sobre peso, obesidad, diabetes gestacional, anemias y las carencias de otros minerales son las entidades que comprometen la salud más diagnosticadas en las embarazadas.

Un buen soporte nutricional en manos de especialistas puede hacer que esta etapa sea lo más saludable posible. Es por ello, que hoy te traigo algunas recomendaciones que deberías aplicar si estas embarazadas o puedas compartirlas con alguna mujer que lo este.

Recomendaciones:

1- Si ya te enteraste que vas a ser mamá, acude a la consulta para que te hagan tu evaluación nutricional, y les permitas que desarrollen un plan nutricional apropiado a las semanas de gestación que tienes.

2- Toma abundante agua, es imprescindible para desarrollar un proceso metabólico óptimo.

3- No comas por dos, esto es solo un mito que puede llevarte a padecer algunas de las enfermedades durante el embarazo.

4- Visita al nutriólogo/a para que puedas conseguir una alimentación balanceada y suficiente para ti y tú bebe, capaz de satisfacer las demandas metabólicas de la gestación sin que esto ocasione daños a la salud de ambos.

5- Realiza alguna actividad física, siempre de acuerdo y autorizada por tu gineco-obstetra. Esto, ayudara a que tus músculos y todo tu cuerpo respondan mejor a los cambios del embarazo.

6- Duerme y descasa lo suficiente.

7- Aleja las grasas saturadas y sazones químicos industrializados de tus comidas.

8- Controla la sal y el azúcar en tus alimentos.

9- Reduce al mínimo la ingesta de bebidas gaseosas y jugos pre-fabricados.

10- Amplia el consumo de frutas y vegetales en tu rutina diaria, aumentará así, el aporte de vitaminas y minerales a tu organismo.

Recuerda, eres lo que ¡comes! Lo mejor que puedes dar a tu bebe es una alimentación sana y equilibrada desde el inicio.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Dra. Lina

Dra. Lina Rosado Poueriet |Especialista en Control y Reducción de Peso| Clínica Independencia Norte. Suite 421. Altos de Arroyo Hondo III. | Santo Domingo. Rep. Dom.

Cuéntanos que opinas!