12 Consejos para un Matrimonio Feliz

Ok, ya que ha pasado todo el alboroto de la fiesta, el vestido, el smoking, los invitados y todos los ajuares que acarrean una boda. Es tiempo de sentarse y crear el plan que los llevará a la felicidad en este nuevo camino. El matrimonio es definido por muchos psicólogos como el punto máximo de una relación, cuando han decidido atar sus vidas a un solo propósito, “amarse hasta la eternidad”.

Hoy, te enseñaremos como llegar a la adultez y conservar el amor que los unió.

Aprender: El matrimonio, es una nueva etapa, donde ninguno de los dos tienen experiencias previas para saber como manejarlo, deben estar atentos y decididos a aprender.

No compares: Hacer comparaciones de cuando eran novios a como son de casados no los ayuda. Esto, crean conflictos y tergiversan todo el compromiso que conlleva el matrimonio en sí.

Agreguen nuevas aventuras: Hacer las cosas que hacían cuando novio es aburrido, vayan por cosas nuevas, como: tirarse de paracaídas, conocer nuevos países, crearse metas a corto plazo, etc. La idea es, que compartan más y tengan el tiempo de calidad.

Respetar: Una de las causas por la cual el matrimonio puede no funcionar, es cuando, no respetamos el espacio del otro. Este, es vital para llevar la fiesta en paz. Cierto es que, han decido vivir junto, pero esto no significa que quieras saber todo. Recuerda, si decidieron casarse es porque confían el uno al otro.

Dale Libertad: ¿Estamos recién casados que libertad? Las aves cuando sienten  que pueden volar suelen ser más fieles a sus amos. No trates de cortar las alas del gorrión que recién nace. Muéstrale que confías en él/ella y que está bien si sale con sus amigos a divertirse.

Si te molesta algo exprésalo: De nada nos sirve quedarnos callados y pretender que nuestro silencio habla por sí solo. NO, el 90% de los matrimonios terminan por la mala comunicación. No seas de ese porciento.

Evoluciona: Los tiempos cambiaron y con ellos las nuevas reglas del juego fueron forjadas. No es el fin del mundo dar el primer paso, de ser quien propone…el hombre lleva muchos años siendo caballeroso, es tiempo que le muestres que puedes ser una verdadera dama y pantera a la vez.

No siempre habrán fuegos artificiales: El sexo es tan importante como la vida misma.. si, lo ¡ES!, pero, debemos estar preparados, no siempre tendrán orgasmos fabulosos que los deje jadeando y agotado de placer. Toda relación entra al cuarto frio en algún determinado momento, pero esto no quiere decir que le eches más hielo… esfuérzate un poco y agrega elementos nuevos a tu zona sexual.

Al diablo con las cuentas: No permitan que las facturas de los servicios a pagar interfieran en su matrimonio. Creen líneas imaginarias donde solo ustedes dos estén, no dejen que los niños, ni las cuentas, ni los familiares crucen esa línea. Dejarlos pasar es, ir cavando su propiatumba.

Elige el lugar y sean elegantes: Propónganse dos veces al mes, ir a un lugar a cenar, y sean lo más elegante posible (dentro de sus posibilidades) la idea es, que tengan tiempo y no dejen morir a los novios que llevan dentro.

No engañes: La fidelidad es la base principal de todo matrimonio, incluyendo los disfuncionales. No cometas el error de buscar diversión fuera, no lo eches a perder.

Renueven sus votos: Propónganse cada cierto tiempo hacer una pequeña celebración que les recuerde el motivo de su unión. La ventaja de esto es que, hacen revivir todo el proceso y recuerdan porque están junto y porque quieren seguir juntos.

 

El matrimonio no es difícil cuando en realidad se quieren y se respetan, todo funciona y pueden llegar muy lejos juntos  si lo desean. Este es un nuevo camino desconocido y habrán muchos obstáculos, manténganse firmes en el amor que sienten y apoyense mutuamente.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!