16 Pasos para Salir de tus Deudas Inteligentemente

Solo un porciento mínimo de la población de cada país conoce y sabe manejar sus datos financieros sin endeudarse. Todos, y cuando digo TODOS, es todos, tenemos aquellas deudas que siguen haciendo surco en nuestro crédito y parece no tener fin.

Hoy en dia no es de extrañarse que andemos de mal humor porque los abogados bancarios no paran de llamarnos, para recordarnos las deudas pendientes; y también, para ofrecernos otros servicios crediticios que parecen ser tan buenos que hasta nos lo creemos.  No te dejes engañar.

En Vittakora te vamos a enseñar a cómo salir de tus deudas una por una sin desligarte de tus obligaciones. Toma nota.

 

  1. Recorta tus salidas de fin de semana: No es secreto que para todos nosotros, el viernes resulta ser nuestro escape de la semana, y nos dejamos llevar por las tantas ofertas del 2×1 en nuestros bares favoritos, donde terminamos usando el capital disponible en nuestra credit card. Haz una pausa, y dile no a la tentación.
  1. UnFollow todas las cuentas de tus bares favoritos: Haciendo esto, no tendrás tentación alguna para recaer.
  1. Prioriza tus deudas: Venga, que no te digo que una es más importante que la otra, con esto, solo te digo que hay algunas que son más urgentes porque conllevan un mayor riesgo de dañar a un más tu crédito.
  1. Págalas una x una: Una vez priorizadas según las urgencias, entonces comienzas a pagarlas.
  1. Ahorra en medio del caos: Resultara contradictorio, pero es una alternativa cuando vayas saldando tus deudas. Envía a tu cuenta de ahorro, aunque sea un 5% de tu sueldo cada vez que recibas tu pago, y luego que tengas una cantidad razonable, lo pagas.
  1. Cierra tu cuenta de Amazon: Mientras menos contacto tengas con el contenido de compras online, menos tentado te veras, será un golpe duro, lo sabemos, pero, es necesario en estos momentos.
  1. Encuentra otras alternativas de recibir dinero: Todos tenemos un talento oculto, busca aquello que sabes hacer y sácale beneficio, esto, puede ser por una temporada hasta que te liberes.
  1. No aceptes prestamos de ninguna índole: Aceptar las ofertas bancarias resultan ser negativas, ya que solo buscan engancharte aún más; para mantenerte atado(a) a la institución.
  1. Paga al contado: Aunque ya parezca que vas ganando el control de tus deudas, no pagues con tu tarjeta de crédito, siempre paga al contado. Esto, te limitarás y solo te amarrarás al efectivo disponible en tus bolsillos.
  1. No seas el millonario del grupo: Sabemos que invitar a tus amigos no es nada, pero cuando esto se convierte en costumbre es muy problemático. Educadamente, déjale saber, que la cuenta correrá por todos. Que no te de pena, solo HAZLO.
  1. No vayas al súper sin una lista: Ir sin ella, es llegar a casa lleno de cosas que suelen ser muy lejanas las que necesitamos. Haz tu lista un dia antes, así estas más relajado (a) y así tienes claras las cosas necesarias. Siempre ve al pasillo de los especiales, te sorprenderás.
  1. Edúcate: Los reglamentos de los acreedores suelen ser muy difíciles de entender, busca ayuda profesional o con el mismo acreedor, solo exígele que todo lo que te digan, lo dejes por escrito y lo firme.
  1. Consolida tus deudas: Los bancos suelen tener estos tipos de servicios, suelen pagar todas tus deudas menores y la convierten en una sola deuda. Lo cual te permite enfocarte en una sola cuota.
  1. Ponte metas claras y adhiérete a ellas: Para lograr pagar todas tus deudas lo bueno es, que te propongas un límite de pago, y cumplirlo, aúnque esto signifique no salir de casa durante unas temporadas.
  1. Estudia tu ingreso mensual: Divide los pagos fijos del hogar en una sola quincena, esto te permitirá seguir abonando o pagando las restantes, con la quincena restante.
  1. Habla de tu situación actual: No te quedes callado (a) confíale a un amigo tu situación actual. Esto te ayudará a encontrar el impulso que necesitas para seguir adelante.

 

Ser responsable te abre infinitas puertas con resultados muy positivos, es tiempo de que dejes atrás tus malos hábitos y le des la bienvenida a tu mejor versión.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!