3 Tabues Que Le Debes Poner Fin Sobre el Sexo Oral

A través de los años hemos pensado que el sexo oral es una de las formas más seguras de no contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual; mientras hacemos feliz a nuestro “amigo/a”. Pero, cientos de estudios han demostrado que, el sexo oral puede igualar los riegos de contagio al igual que la penetración sin protección.

Te presentamos algunos de los tabúes más frecuentes

  1. “No existe contagio a través del sexo oral”

Negativo,  aúnque la mayor causa de cáncer bucal es el tabaco, algunos tumores han sido vinculados al virus del papiloma humano, asegura la  doctora Francisca Molero Rodríguez, codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona y presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS).

  1. “No es necesario usar protección”

Muchos suelen no usar preservativos durante la felación ya que se sienten más cómodos y sienten más placer. Pero, el doctor Rosselló Cayá explica que, “si no se han sometidos a exámenes previos entonces debe el preservativo ser el protagonista en la felación y el parche de látex en el caso de las mujeres, ya que, las mucosas son la puerta a la infecciones”.

  1. “Si no termina en mi boca todo estará bien”

Falso, aúnque el riego es menor, existe un 45% de riesgo en la práctica, ya que el líquido preseminal tiene suficiente para contagiar. Aseguró el doctor Gayá.

 

Mantener una buena salud bucal dentro y fuera del sexo es importante. No se recomienda el sexo oral si presentan gingivitis o abrasión, ya que puede facilitar el contagio. Mantente seguro/a durante tus prácticas sexuales, sé lo más inteligente posible durante estas prácticas.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!