5 Reglas para ser Monógamo en Medio de las Tentaciones del Siglo XXI

Siguenos en IG

Que es monogamia? El término nace en Grecia y se le otorgó al mundo animal donde se refería a la relación que mantiene un vínculo sexual exclusivo durante el periodo de reproducción y crianzas de las crías.

En el Ser Humano, la monogamia es un modelo de relaciones efectivo-sexual basado en la exclusividad de la pareja, con un periodo de tiempo indefinido. Sin embargo, con la era de la información y el boom de las redes sociales, el acceso a sitios de citas se ha vuelto ilimitado y el término parece convertirse en una leyenda, donde solo algunos conocen el significado y se arraigan a él.

Para ello, hoy te enseñamos como ser monógamo en medio de tantas tentaciones
  • Aléjate de las redes sociales: Convertirse en ermitaño no es la solución, sin embargo, mientras menos tienes el acceso se verá limitado, y las tentaciones se reducirán significativamente; aunque, soy de los que piensan que, las tentaciones se dan cuando les damos cabida a ellas.
  • Invierte más tiempo con tu pareja: Sé que él/ella no es el centro de tu universo, sin embargo, se unieron con un único motivo “amarse y respetarse según su acuerdo”. Pasen más tiempos juntos, inclúyanse en actividades físicas, conéctense más.
  • Las enfermedades no se ven en las caras de los demás: Como he expuesto en el segundo párrafo, existe un desborde de información y sitios, donde puedes darles riendas sueltas a tus más íntimas fantasías, pero, el riesgo de contraer cualquier enfermedad de transición sexual es latente. Cuando no practicas la monogamia, los riesgos son aún mayores.
  • Hazle halagos a tu pareja: Una de las acciones simples es, halagar a tu pareja, no importa si es o no, un día especial; dile constantemente cuan afortunada/o estas de tenerla/o.
  • Conózcanse aún más: En la etapa de noviazgos, muchas parejas toman ese tiempo para saber que le gusta a la otra parte, cuando pasan al siguiente nivel, estas curiosidades amainan. Es recomendable que, retomes estas acciones y si sigas descubriendo cosas de tu pareja.

Entre los beneficios de la Monogamias encontramos:

  • Estabilidad emocional.
  • Salud sexual.
  • Estabilidad económica.
  • Cooperación entre la pareja.
  • Seguridad/ Confianza.
  • Plenitud.

El tema de la monogamia siempre traerá consigo temas de debates, por lo compleja que puede resultar esta, sin embargo, las estadísticas no mienten. Un estudio realizado en la Universidad de British Columbia encontró que, “las sociedades donde no se practica la monogamia son más competitivas, lo que provoca un aumento en los casos de violencia, crímenes, pobreza y desigualdad de género”. Las sociedades polígamas sufren más violaciones, secuestros, asesinatos, robos y fraudes; que las sociedades monógamas, según el estudio.

 

La doctora Cristina Collado dice que: «el concepto de monogamia hace referencia al compromiso de exclusividad emocional», sin embargo la idea de fidelidad, algo más abstracta según los conceptos de cada uno, «está sujeta a modificaciones internas de la propia pareja». Según la doctora: «en la actualidad, el concepto y significado de fidelidad ha sufrido una reformulación, y el ser fiel viene determinado por los pactos internos y explícitos que se hacen dentro de la pareja».

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!