Atuendos y Makeup: El Maridaje Atemporal

jmakeup04

Sigueme para más tips

Tomando en cuenta la importancia de la imagen y su elemento principal: la armonía, hoy hablaremos sobre cómo debes maquillarte según lo que llevas puesto, que directa o indirectamente dejamos ver un poco de lo que somos, y de cómo nos sentimos en nuestra manera de vestir.

Nuestros accesorios, ropa o como nos maquillamos, denotan  lo que realmente podemos ser; aunque, muchas veces sea para bien o para mal. Lo ideal es, lograr la armonía entre lo que queremos proyectar y como nos vemos. En este sentido, el maquillaje es una parte que nos ayuda a lograr dicha armonía. Basado en mi propia experiencia y lo que como profesional del make-up conozco, para lograr esto hay varios puntos que debemos tomar en cuenta, y estos son:

Busca un punto directo: Debes determinar en general que quieres destacar: iras desde lo general a lo específico, por ejemplo, si quieres que el punto de atención sea tu rostro, entonces, debes optar por prendas de vestir que sean parte de la paleta de colores del maquillaje a usar. Elige prendas con líneas sencillas y en colores neutros que permitan que tu rostro resalte.

 Has que haya coherencia en tu look: Es importante llevar algo de maquillaje; aunque, tu  estilo sea casual o conservador. Nunca es bueno confiar en el (soy bonita y puedo). Intentar llegar solo con la cara lavada para no crear desequilibrio entre lo que llevas puesto…no resulta, al final se notará que falta algo de terminación en tu look. Has que tu look y tu maquillaje se lleven de la mejor manera posible.

Siempre he dicho, “si no sabes cómo vestirte, vístete de negro”, es igual en el maquillaje… si no sabes cómo maquillarte, elige colores tierra, los básicos: No me cansaré nunca de sugerirlo, soy fiel a este tipo de tono en el maquillaje, es muy versátil y te permite usarlo tanto para el día como para la noche.

Fotos: Getty Images/ Pinterest
Collage sin título(2)

Tomando en cuenta el tono del labial, efecto de pestaña y/o glamliner para la transición dia/noche. Otra opción que puede ayudarte a cambiar un maquillaje de tono tierra a un look más nocturno es,  aplicar pigmentos escarchados, estos logran un look perfecto para la noche, permitiendo que seas el centro de las miradas.

Los colores tierra siempre serán mi opción favorita, pues te permiten estar dentro de esa  sobriedad, sutileza y lo divertido con aplicaciones correctas. Cuando usamos tonalidades oscuras, en cualquiera de los casos el resultado será excelente.

Estos son algunos prácticos e importantes tips que debes siempre tomar en cuanta si quieres que tu #TotalLook, y tu maquillaje sean la pareja perfecta.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Juan Martin Ramos

Professional Makeup Stylist | Novias. Social. Runways| Instagram: Jmakeup04

Cuéntanos que opinas!