Boca Chica: Un Paisaje Poco Apreciado Que Debes Agregarlo a tu Check-In List

Siguenos en IG

Boca Chica es uno de los municipios más concurridos de nuestro país a nivel de turismo interno y externo. Y es que su agua cristalina, su comida, su gente y la cercanía a la capital,  hacen de este lugar el preferido de los visitantes; especialmente fines de semanas y días feriados, siendo uno de los lugares más fácil de encontrar, con buenos precios en sus comidas y alojamiento.

Su turismo inicio en 1949 cuando Rafel LeonidasTrujillo ordenó la construcción de un moderno hotel llamado Hotel Hamaca, que luego se convirtió en un emblema del lugar, conocido por todos. Esto, llamó la atención de políticos, celebridades, hombres de negocios y todo el que podía costear ese lujo en aquellos tiempos.

Luego del auge el atractivo turístico las personas comenzaron a construir viviendas en el área,  volviéndose más asequibles a todo público, comenzando así, la construcción de negocios locales e informales donde se vendían y aún prevalecen toda clase de comida rápida, especialmente el pescado frito y los famosos yaniqueques… los más solicitados.

Fotos: Fuente Externa
A tomar en cuenta...

Debido al auge de turistas en los últimos cinco (5) años, se han incrementado las ventas de artículos en el área de la playa, sintiéndose así los visitantes un poco abrumados por las constantes interrupciones. Sabemos que estas ventas suelen ser el sustento de muchos lugareños, sin embargo, las contantes ofertas hacen que tu día pueda verse empañado si no actúas con del mejor modo.

Qué hacer?

Amablemente le dices “No, en estos momentos no estoy/estamos interesados/as en la venta, si luego me/nos interesa algo te lo haremos saber”. Y lo despides con un “Gracias”  

A pesar de todo, Boca Chica es un lugar icónico del turismo dominicano que ha perdurado por décadas, que sin dudas, debes visitar y agregarlo a tu casilla, Turismo-Aventura.

Precios

Estar en la playa de Boca Chica no tiene costo alguno. Solo pagaras por el servicio que requieras, dependiendo de tus necesidades.

No olvides en mantenerla limpia para que los demás turistas puedan experimentar de su belleza y peculiar gastronomía.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!