Estas Usando de Manera Consciente tus Redes Sociales y el Contenido que Publicas?

Siguenos en IG

La era de la información ha abierto sus puertas, tenemos a mano mucho contenido en solo un CLICK para cualquier buscador. Sin embargo, este desborde de información puede hasta exponernos al peligro. Hoy en día, las redes sociales forman parte de nuestros día a día, nos regalan el derecho de concretizar, compartir opiniones y puntos de vistas sobre cualquier tema.

Pero qué pasa? A través de estas plataformas puedes conocer lo que pasa actualmente en el mundo, fijar posturas y vender de hecho; la imagen que creas “Conveniente” proyectar, sin sospechar que es de dominio de todos cuando decides publicarla.

Conectar con el entorno hoy en día es mucho más fácil, algunas veces puede que no sea la realidad, otras veces les hablamos al mundo de lo que estamos hechos por dentro, mostrándonos sin resguardo, pero de cierta forma conectamos.

Las redes nos permiten muchas cosas, entre ellas: Jugar con la versatilidad de una personalidad o transparentar nuestras acciones, basados en el contenido que demandan nuestros seguidores.  Nos guste o no, creamos patrones, seguimos fielmente el juego de los LIKES y en ocasiones, nos exponemos a ser usurpados con nuestra identidad e información.

¿Cómo corregirlo y/o minimizar el riesgo?

Aquí te compartimos algunos tips de protección y de manejo de nuestras publicaciones y/o contenido en redes sociales:

-Si vas a replicar/repostear un contenido, hazlo desde la fuente original.

– Siempre cita los autores de las frases que utilizas en tus posts, esto ayuda a identificar de donde viene la fuente; además, permites agrandar la cultura y el vocablo de tus seguidores.

-Si eres víctima de plagio de contenido, comunícate directamente con la fuente a través de un email para notificar la situación.

-Si eres un usuario que por lo normal se expone a publicar contenido relevante, puedes utilizar la marca de agua.

-Lee las políticas de seguridad de las redes, todas están disponibles para conocer y aplicar en su debida magnitud.

-Muéstrate siempre autentico, identifica que quieres proyectar y cómo quieres que tus seguidores perciban en ellas. Mientras más real te muestres más leal eres a ti mismo.

Identifica los patrones que sigues y porque lo haces. Nos ayudará a compenetrar y entender el círculo social que nos envuelve. Desecha esos personajes públicos de las capas de superhéroes asignados por nuestra manera de pensar.  

Asesórate de las herramientas que son utilizadas para detectar plagios. Google puede orientarte al respecto.

Cuida el contenido que publicas: por ejemplo “Cenando en San Francisco de Macorís a orillas del Mar informas a los ladrones de que tu casa está vacía y, por lo tanto, que es el momento perfecto para ir a hacer de las suyas”.

-Configura correctamente tu privacidad. Sólo lo que quieres con quienes tú quieres.

En muchas ocasiones replicamos sin querer de manera irresponsable pues, compartimos imágenes que nos gustan, frases o cualquier otro tipo de contenido con la intención de nutrir o expresarnos, pero no damos el crédito a la originalidad de quien nos proporcionan estos escritos.

A muchos autores les beneficia la réplica responsable de su contenido, sin embargo, duplicar información sin créditos nos muestras desleales y poco éticos, contribuyendo al perjuicio económico de los verdaderos autores.

La copia, plagio o robo de contenido en internet está calificado igual que un Spam, muy similar al cáncer.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

2 comentarios sobre “Estas Usando de Manera Consciente tus Redes Sociales y el Contenido que Publicas?

  • el diciembre 5, 2017 a las 10:53 am
    Permalink

    Es una realidad que vivimos hoy en dia…Excelente articulo ..

    Respuesta
    • el diciembre 5, 2017 a las 12:09 pm
      Permalink

      Si…lo peor de todo, es que no tomamos conciencia de ello; y nos despotricamos, causandonos daños.

      Respuesta

Cuéntanos que opinas!