Lo Que Debes Saber antes de Emprender

Siguenos en IG

Seguro has tenido esa necesidad de trabajar para ti, de ser tu propio jefe, de tener esa libertad financiera que tanto deseas ¿cierto?, sin embargo, la idea de no tener dinero para hacerlo; pone en jaque cualquier deseo que tengas de volar.

Todos los emprendedores pasamos por la penosa realidad de sabotearnos,  de ponernos límites, dejando que nuestros miedos tomen el control, mientras se va desvaneciendo cualquier idea que tengamos de despegar.


Pero no te preocupes, hoy, te vamos a enseñar que para hacerlo, no necesitas ser rico, solo necesitas de 6 cosas, y si… necesitas invertir,  pero no te angusties.

Recomendaciones

Tiempo: El tiempo es vital para TODO, sin este no logras nada. Es por eso que debes ser paciente para avanzar poco a poco.

Que hacer?

Antes de emprender, siéntate y analiza tus talentos, en qué eres bueno/a, luego identificados tus talentos, pasas a notarlos. Luego de anotarlos, tienes que identificar el que más te apasiona. Y es ahí, donde comienza todo.

 

Paciencia: No porque hayas decidido emprender las cosas te caerán del cielo, es importante que en esta parte seas lo más inteligente posible. Todo se pondra dificil, sentirás que no das para mas, (algo totalmente normal), te sentirás cansado/a, y querrás abandonar todo. No te frustres y solo recuerda: ser paciente.

Que hacer?

Aléjate un momento, respira, sé paciente y recuerda el motivo por el cual empezaste.

 

Dedicación: Este punto, va de la mano con los dos anteriores, sin embargo, es el que más le cuesta a los emprendedores nuevos llevarlo a cabo. La dedicación no es más que la pasión disfrazada de constancia, es la importancia que le das a las cosas que amas o te apasionan.

 

Que hacer?

Para ser dedicado/a tienes que desarrollar un hábito, debes tomar una hora del día o la noche para darle forma y materializar  tus talentos. No puedes solo desear sin ejecutar, para que se llamen proyectos y no dueños; tienes que ejecutarlos y llevarlos a cabo.


Si trabajas y no tienes tiempo, debes buscar una hora diaria, y concentrarte en tu planificación y/o apuntes de las cosas que necesitas hacer, luego anotadas; las organizas por prioridad y así, irás avanzando. Los domingos, son excelentes para organizar tu semana, en base a tu disponibilidad.

Dinero: No, no te asustes, pero queremos ser claros en esta parte. Todo proyecto, necesita una inversión, todo lo que importa y tiene calidad, cuesta. Sabemos que, por no tener dinero estás trabajando, sin embargo, en tus gastos debes incluir tus proyectos.

¿Que hacer?

Haz una lista de tus responsabilidades mensuales,  en ella, coloca el nombre de tu proyecto, no te preocupes si no le tienes uno aun, puedes ponerle, FUTURO, destina una pequeña cantidad a una cuenta de banco, (Si, sabemos que tu sueldo es muy pequeño), pero no tienes que ser la mitad, con solo destinar el 5% ó 3% de tu sueldo, estás aportando a tu futuro. No lo veas como un gasto, sino como una inversión.

Donde invertirlo? No lo inviertas en lo primero que veas, ni te dejes llevar por la publicidad, sé paciente, y tómate tu tiempo y vé a tu lista de prioridades y destaca la más importante.

Pero, por lo general, la primera inversión que se hace es en una página web (blog), la plataforma sirve de portafolio a la hora que decides presentar tu trabajo.

Ojo: Si no estas seguro/a en qué invertir aún, sigue ahorrando y ve creando tu portafolio en las redes sociales como: Instagram, Youtube, Facebook, Pinterest, Twitter; pero no dejes de seguir ahorrando.

Estudia bien: Cuando somos pequeños, nuestros padres nos envían al colegio para ir adquiriendo conocimientos y poder desarrollar nuestro potencial, a estas altura es diferente, ya tienes potencial, ahora…toca desarrollarlo.

Que hacer? Usa tu correo, es hora de que comiences a leer ó limpiar los 2 mil correos que tienes en tu bandeja de entrada, es hora de hacerlo y solo suscribirte a webinar y blogs que vayan con tu marca. Asiste a charlas, interactúa más con personas que hablen de proyectos y con aquellos que puedas aprender.

En lo personal, referimos dos personas Nathalia Medina, y Geyker Bustamante, (Esto no lo hacemos por publicidad, ni recibimos pago por ello) los recomendamos, porque el  contenido de estos chicos es bastante bueno y pueden ayudarlos a crecer en sus áreas y explotar aun mas tu potencial. Nathalia, es especialista en desarrollar temas de emprendedores, y  creatividad , y Geyker temas de Marketing, Marca Persona e Imagen.

No te compares con otros emprendedores: Aquí quiero que prestes mucha atención. Solemos compararnos con otros, y hasta muchas veces sentirnos al menos, e incapaces de lograr nada, todos somos diferentes, aún cuando hacemos lo mismo. Algunos llevan más tiempos que tú, otros quizás el factor dinero no es un problema. Tu eres único/a diferente y recién empiezas. Si te gusta su trabajo tomálos como inspiración (no los copies) y desarrolla tu potencial.  

Que hacer?

No te compares, cada quien es diferente en su forma de planificar, aun cuando tengan el mismo público. Por favor no lo hagas, esto puede deprimirte y causar efectos negativos para tu proyecto. La melancolía en el área del emprendedurismo está a flor de piel, crear comparaciones puede poner fin a lo que un dia soñaste.

The Big Extra

No renuncies a tu trabajo: No, no renuncies a tu trabajo, la mayoría de los emprendedores suelen trabajar para otras empresas; mientras van desarrollando su proyecto de vida, si no posees patrocinadores, o cuentas con fondos suficientes no lo hagas, no agregues más estrés a tus niveles de ansiedad.  Los proyectos no generan ganancias instantáneas, requieren de mucho trabajo y dedicación, los proyectos son a largo plazo.

Que hacer?

Saca tiempo, crea contenido de calidad, toca puertas, educate lo suficiente, pero sobre todo, sigue trabajando en lo tuyo, no te desanimes y sigue adelante.

Emprender no es algo sencillo, los proyectos no se logran de la noche a la mañana. Si eres empleador, trabaja para ti, sé dedicado, educate, sé paciente, invierte y sé inteligente a la hora de tomar decisiones importantes, pero sobre todo crea un hábito y adhiérete a el.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!