Martin Luther King: Victima por Elección o Héroe por Compromiso?

Siguenos en IG

Vivía Norteamérica una época de convulsión, producto del despertar de aquellos que decidieron divorciarse del paradigma más grande; impuesto para ellos. Este despertar, fue sin duda alguna, movido por muchos individuos, pero uno en particular marco la diferencia.  Hizo que el pensamiento colectivo e individual de cada uno de los llamados “sin alma” se convirtiera en una gran masa con un solo propósito y objetivo.  Un hombre que entendió, y tenía claro que jugar el rol de víctima no era quizás; el mejor camino, uno marcado por un compromiso social, que sin proponérselo terminó convirtiéndose en uno de los más grandes héroes de la humanidad.

Este hombre poseía una forma no única, pero si particular de hacer sus batallas con argumentos sólidos; intentando cambiar la forma de pensar de sus agresores, haciéndoles entender que, la violencia no era el camino, y que esta solo generaría un ciclo infinito de más violencia.

Este héroe comprendía a las personas que representaba,  sin importar el trasfondo de la lucha, ellos no eran víctimas; sino más bien, individuos con dignidad, seres de un Dios que los había concebido a todos iguales.  Este gran hombre, entendió que era mejor para todos, convertir a los enemigos en aliados; viéndolos en ocasiones como víctimas de su propio error y manera de pensar.

MLK hablando a sus seguidores

Entendió al igual que Gandhi, que para reclamar sus derechos sin recurrir  a la violencia; se requiere más valor y coraje.

TENÍA UN SUEÑO, uno grande sin poner límites a ellos.  Sabía que sonar no costaba nada pero, en su ser quizás existía la convicción de que ese sueño algún día germinaría y como un gran árbol daría los frutos más grandes. Su pasión en todo lo que hacía era transmitida a todos; y aunque, en ocasiones por su forma de elegir sus batallas hizo enemigos, se mantuvo fiel, atrayendo a líderes blancos.

MLK & Robet FK

Gracias a Martin Luther King nuestra Latinoamérica y como producto indirecto terminó siendo beneficiada de esta noble causa, ya que, gracias a su esfuerzo y lucha; nuestros hijos han podido soñar con un futuro en la llamada tierra de las oportunidades.

Hoy brindamos honor al grande, al héroe, a uno de los padres de las igualdades y las libertades civiles más prominente de los Estados Unidos de América, al señor… Martin Luther King, grande no por títulos ni por posesiones, sino más bien por un corazón íntegro, entregado hasta la muerte, y al derecho sagrado de sabernos todos iguales.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!