Moda Masculina: Como, Cuando y Donde Usar los Botonier y los Lapel Pins

Estos elegantes accesorios han sido uno de los complementos masculinos más trascendentales de todos los tiempos. Actualmente se han creado diversas versiones de estos., incluyendo la flora y la fauna.  Desde los inicios, el botonier fue usado solo en ocasiones especiales: como las bodas y otras festividades que lo ameritaban, siendo su elemento de creación, el clavel y otras flores.

¿Qué tipo de botonier debemos usar?2

Al existir diferentes gamas, muchos de nosotros nos podríamos ver tentados a usarlos todos, sin embargo, estos son elegidos por la misma persona que hace el bouquet a la novia.

Nuestra recomendación para llevar el Botonier

  • Usar aquellos que sean de aspecto clásico, pero de dimensiones no muy extensas. Recuerda que este es un adorno, y aunque quieras que se resalte; no puede robar el protagonismo de tu traje.
  • Debe estar hecho en flores naturales o artificiales o también de cristales.
  • Solo debes usarlo en ocasiones especiales, y eventos sociales.

Lapel pins

A diferencias del Botonier, el lapel pin es mucho más frecuente en aquellos que poseen un estilo relajado/casual/elegante y existe una gama extensa de estos accesorios, que encajan perfectamente si deseas usarlos en tus trajes de oficina y en tu diario vivir.  Muchos amantes de la moda masculina los han incorporado en sus atuendos, dándole un giro fashonista y colocándolos en el ojo de todos.04ef7d9f16cd78bb72735f17a572e52b

Los lapel pins, no cuentan con reglas oficiales para usarse, todo dependerá del gusto de cada quien, y el estilo que quieras lograr. Solo bastará una chaqueta y colocar el que desees, ya que sus diseños van desde las flores, hasta las criaturas más excéntricas que puedas imaginar.

Estos, se usan en el mismo ojal que va colocado el botonier. Pero, contienen aspectos totalmente diferentes y sus creaciones/ diseños son mucho más llamativas. Ahora bien, este accesorio por lo general roba miradas, no importa cuán sencillo o extravagante sea, es un accesorio de mucha notoriedad. Y por ello, es importante que mantengas tu estilo impecable todo el tiempo.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!