Que el Aire Acondicionado no Dañe tu Piel

Tener un aire acondicionado en nuestro ambiente laboral o vivienda se ha convertido en una necesidad; para poder así, combatir la ola de calor que nos azota., logrando alcanzar hasta los 40 grados, y es que no exista una forma; que nos ayude a combatirlo…que no sea por medio del aire acondicionado.

Muchos estudios han demostrado que, estos artefactos pueden ocasionar problemas respiratorios si nos exponemos a temperaturas súper frías. La exposición al frio artificial también causa daño en la piel, dañando la capa hidrolítica de la piel. Esta capa, se encarga de protegerla contra las agresiones. Explica la doctora Hilda Espinoza, presidenta de la Sociedad Peruana de Dermatología.

Hoy te enseñaremos algunos tips que debes tener en cuenta para contrarrestar la sequedad, y la exposición prolongada; de un ambiente artificialmente climatizado.

Nuestras recomendaciones

Mantente hidratado: Es importante tomar sorbos de agua en tiempos cortos. Cuando tenemos sed, es porque comenzamos a deshidratarnos. Puedes llevar una botella congelada e ir tomándola de apoco.

Identifica tu tipo de piel: Para elegir una crema hidratante, debes saber qué tipo de piel tienes, una vez identificado proceder a colocarte la crema cada 3 horas. (Dependiendo).

Sal al aire libre; Algunos trabajos permiten a los trabajadores ausentarse en periodos cortos de sus escritorios. Aprovecha el tiempo y sal al aire libre, toma un buen respiro, si es necesario, exponte al sol por uno minutos; no muy prologados, los siguientes para obtener las vitaminas de los rayos solares.cassette-ac-in-office-building-work

Baja la temperatura: Si posees tu propio aire en tu hogar, puedes programarlo a una temperatura menos fría, llévala a una temperatura cálida, que puedas hacer tus labores correctamente sin necesidad de pensar en el acondicionador.

Abre las ventanas: Si trabajas en un edificio o un lugar donde las ventanas estén libres, puedes abrirlas y dejar entrar un poco del aire natural, así el ambiente se torna un poco más agradable.

Consume frutas y verduras: Es importante tener estas presentes todo el tiempo, consumirlas nos ayuda a protegernos del envejecimiento prematuro; debido a sus antioxidantes.

Evita el jabón perfumado: Todos tenemos un jabón extra en nuestro casillero, que nos ayuda a “higienizar” nuestras manos, sin embargo, la doctora Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento; recomienda, los jabones libres de perfumes , por aquellos que sean líquidos, con ácido láctico, para que tu piel no se vea opaca y sin brillo.

Lo más importante de todo es, mantenernos lo más saludable posible sin importar la época del año. Ya sabes, antes de bajar las temperaturas de tu aire acondicionado, recuerda los tips antes mencionados. ¡Suerte!

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!