¿Qué Tan Dañino Puede ser el Consumo del Café?

Hoy en día la cafeína se ha vuelto nuestra compañera laboral, y de nuestras vidas fuera del trabajo, sin dudas.  Pero, alguna vez nos hemos preguntado ¿Es saludable tanta cafeína para nuestro sistema?

Según, Caroline West Passerrello, la portavoz de la Academia de Nutrición y Diabetes en Londres, se necesita unas 100 tazas de café para entrar a la zona roja. Pero, ¿qué es la zona roja? Es cuando llenas tu cuerpo de cafeína, tomando más de 100 tazas en un día. Lo recomendado por los especialistas, seria unos 400gm, equivalentes a una taza, lo que cual sería suficientes para darte energía por todo el día.

Para muchos, esta recomendación no está ni cerca a la cantidad que se toman diariamente; por lo que pueden estar tranquilos. Sin embargo, otros podrían estar entrando a la zona roja. Todo dependerá, de que tan adicto eres a la cafeína.

¿Qué pasa si tomo más de lo recomendado?

Tu cuerpo puede experimentar sensación de nauseas, mareo, vómitos, paro cardiaco y la muerte.

¿Qué recomendamos?

  • No exceder los límites recomendados.
  • Encontrar alternativas al café, como el té verde por ejemplo.
  • Escuchar tu cuerpo tras cada sorbo.
  • Escuchar la opinión de tu médico, si sufres de presión alta/baja.

 

Algunos especialistas indican que un poco de cafeína no es dañino para tu el sistema cardiovascular, mientras que otros, indica lo contrario.

“Creo que el problema con los estudios es que, todo el mundo tiene formas distintas a reaccionar a la cafeína. El tema es que, algunas personas pueden llegar a tener taquicardias luego de beber media taza de café, y otras pueden tomar alrededor de 10 tazas y sentirse bien. Esta es la razón por la cual debes de escuchar tu cuerpo, estas pequeñas alertas te dirán que cantidad tomar o cuando debes parar por definitivo” Sostiene West Passerrello.

 

Todos somos #CoffeeLovers, pero necesitamos tomar conciencia y frenar un poco nuestra adicción a este elixir de la vida.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!