Superhero Movies: El Western del Siglo XXI.

VITTAKORA

Siguenos en Instagram

El western, un género de cine caracterizado por representar en el séptimo arte las historias del viejo oeste. Este género, fue bastante popular durante el siglo 20 a partir del año 1903. Películas como: “El Bueno, El Malo y El Feo” protagonizada por Clint Eastwood o la película “The Wild West” de la cual se hizo un remake con Will Smith, dominaron la época.

A principios del siglo XXI el género de los superhéroes empezó a ver su gran momento de gloria, aunque, sabemos que el cine de superhéroes siempre estuvo presente en  películas como “Batman”,  “Superman” y “Los Vengadores de Marvel” (muy graciosa por cierto). Pero, a pesar de tener buenas ventas de taquillas, nunca se habían hecho tan popular; ya que, se asociaba a películas infantiles o para nerds.

Volviendo al tema, para  finales de los 90 directores de cine como: Christopher Nolan con su excelente saga de BatmanSam Raimy con Spiderman y Bryan Singer con X-men,  empezaron a hacer adaptaciones con temáticas más serias y de mayor calidad; aprovechando los avances tecnológicos como CGI, lo cual tuvo como resultado un incremento en las salas de cine, año tras año. Para el año 2008, con la película Iron man de Marvel protagonizada por un rehabilitado Robert Downey Jr, donde inicia este fenómeno que todos ya conocemos hoy en día; creando un universo cinematográfico donde convergen varias historias, aunque independientes todas, mantienen cierta conexión.

Fotos: Getty Images

Han sido muchas las casas cinematográficas que han intentado emular esta exitosa formula, dando como resultado en muchos casos grandes éxitos; aunque, no siempre como es el caso de DC con su fórmula de cine más oscura y seria. Sin duda alguna, estamos viviendo la época dorada para los amantes de los comics y superhéroes en general (incluyéndome).

Este género, a pesar de tener críticas negativas de directores de cine muy respetables como Alejandro González Iñárritu o Mel Gibson, no se puede negar que este fenómeno que ha atrapado a tantas personas apenas comienza, faltando mucho para que termine. Solo queda aprovechar al máximo este fenómeno y disfrutar todo lo que nos pueden ofrecer.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Felix Herrera

Movie Expert

Cuéntanos que opinas!