Tradición de Lujo sin Fecha de Vencimiento: El abeto más Famoso del Mundo

De seguro has soñado con estar en el encendido del árbol más alto del mundo, levantado en la ciudad que nunca duerme, la ciudad de Nueva York?. Como todos sabemos, sea por fotografías o películas, la ciudad tiene las mejores navidades nunca antes vistas, haciendo soñar a cada espectador nacional e internacional.

La tradición del árbol del Rockefeller Center comenzó en el año 1933, durante la depresión de la construcción del centro; hoy más famoso del mundo. El primer árbol fue levantado a mediados de noviembre del año 1931. Los empleados decidieron hacer algo inusual (cuando a estos les tocó trabajar horas corridas para adelantar la construcción del emporio) y tener la alegría de la navidad entre polvo, cemento, madera, clavos y demás.

Los updates del árbol vinieron con los años, donde comenzaron a notar ciertos cúmulos de personas rodear la plaza para ver el encendido y tomar cocoa caliente, y así disfrutar de una noche mágica o simplemente patinar sobre  el hielo.  Luego de ver el interest del publico, fueron tomando fechas fijas para el espectáculo y hacer de la época aún más especial, durante este proceso, fue contratada la televisión local para que cientos de estadounidense vieran desde la comodidad de sus hogares la ceremonia.

Con esto,  vinieron las ambiciones de los organizadores, quienes buscaban entrar en algún tipo de record por el cortado del árbol más grande de la historia, lo cual  no sucedió hasta el año 1999; donde Cathy y Jimmy Thomson cortaron el árbol más grande, de uno 100 pies de alto, localizado en Killingworth, Connecticut.

¿Cómo comienza la selección del árbol? 

Este está a cargo del manager divisor de jardinería del Rockefeller; quien vuela por los estados de: Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania, Vermont, Ottawa, Canadá, Ohio y la misma ciudad de Nueva York para localizar el más hermoso arbol que adornará el centro, durnate toda la epoca navidena. Una vez localizado, es guiado por el guardabosque; donde comienzan los trámites legales con el ayuntamiento del estado.  El árbol es cortado cuidadosamente y empacado de una forma donde sus ramas quedan todas semi-unidas al cuerpo del árbol para luego ser transportado en un remolque de cargas pesadas.

Cientos de películas navideñas hicieron referencia al abeto tales como: Mi pobre angelito 1 y 2, con el actor Macaulay Culkin, y El árbol de navidad 1996, donde el manager del Rockefeller Center encuentra el árbol más hermoso jamás visto de todos los estados de norte America. El árbol es custodiado por una moja llamada Anna, quien encontró en el un amigo; alguien en quien confiar. Richard (Manager de Rockefeller) debe conversarla lo cual no le será nada fácil, para que este árbol mágico sea cortado y transportado hacia el Centro y pueda brillar con luz propia en la ceremonia anual.

arbol-de-navidad-de-rockefeller-center_eb69033f

¿Cuándo es el encendido del árbol?

Este por lo general, comienza después de la cena de acción de gracia y termina el 6 de enero del año sucesor; tomándose unas 45,000 mil luces LED y cientos de decoraciones como: Angeles con trompetas, trineos y renos, que lo hacen aún más hermoso.

¿A dónde va la madera una vez la navidad finaliza?

La madera tiene varios usos, por ejemplo en el 2007 sirvió para la creación de las luces LED para el árbol siguiente. En el 2008 usaron el arbol para la construcción de albergues para los desamparados de la ciudad. A principios de la tradición estos árboles eran donados a la misma constructora y así darle más aceleridad a las obras de construccion.

La tradición se extendió hasta estos dias donde cada año cientos de personas se dan cita a la gran manzana; para ser testigo de una de las bellezas del mundo, donde solo el amor, la esperanza, la fé y el milagro, hacen de la noche neuyorquina MAGICA!.

Foto: Gtres
Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Cuéntanos que opinas!