Universos Cinematográficos: Que Tanto Sabes de Ellos?

Siguenos en IG

Un universo cinematográfico es cuando existen varias películas interconectadas de alguna u otra forma para compartir personajes, escenarios y elementos de la historia. Tenemos el ejemplo más obvio que sería el Marvel Cinematic Universe o MCU.

Muchos creen que esto es algo nuevo y original por parte de Marvel lo cual es incorrecto. Desde hace varios años que esta tendencia se está llevando a cabo.  Miremos el caso del cineasta Quentin Tarantino que en su película Pulp Fiction (tiempos violentos) donde el personaje Mia Wallace interpretado por Uma Thurman le comenta a Vincent Vega (John Travolta) lo siguiente: “participé en un episodio piloto que tenían como protagonistas a cinco mujeres”. Resaltando dentro la conversación: “Había una rubia, ella era la líder”, “La Japonesa maestra de kung fu”, “la mujer de color experta en demoliciones” “la especialidad de la zorra francesa,  el sexo”, y por último “mi personaje,  la mujer más mortífera del mundo con un cuchillo”. No les resulta familiar? Que tal Kill Bill? No les parece?

Credit: Photo by .Miramax/Everett / Rex

Ademas de esto, también en esta misma película el personaje Vincent Vega es hermano de Vic Vega, personaje que aparece en la película “Reservoir Dogs” pero no les voy a contar más de este universo de Tarantino para que ustedes mismos descubran la genialidad de este talentoso cineasta.

Pixar con su universo animado que todos ignoran que existe, si no me creen investiguen quien es la bruja que sale en Brave para ayudar a la protagonista y verán la conexión con la película Monsters inc. También está el caso de la camioneta de Pizza Planet que a modo de eastern Egg aparece en todas las películas de pixar incluyendo Toy Story o Wall-e. Notarán que la empresa que construye el edificio alrededor de la casa del anciano Carl es la empresa que también construye la nave espacial utilizada como arca en Wall-e.

Convencidos por el éxito de Marvel, el estudio universal inicio su propuesta titulada: Universo Monstruoso que inició con el muy interesante reboot de la momia (nótese el sarcasmo). Este universo planea mostrar los personajes de horror más conocidos como: Drácula, Frankenstein, El Hombre Invisible, entre otros.

Asi es mi gente, no todo es Marvel cuando se habla de universos cinematográficos y existen muchos otros que pueden investigar ya que esta tendencia no es de ahora, y debo agregar que, me gusta este estilo ya que nos permite mantener el interés en la historia y la esperanza de ver personajes de una película en otra.  En internet podrán encontrar muchos eastern eggs y relaciones de varias obras y verán lo interesante de este estilo cinematográfico.

Sign Up to our NEWSLETTERS

No spam guarantee.

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Felix Herrera

Movie Expert

Cuéntanos que opinas!